Corredor Morado continúa en la incertidumbre: ¿qué causó su paralización y por qué aún no se llega a una solución?

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Este martes, por segundo día consecutivo, el servicio del Corredor Morado continúa paralizado, situación que afectaría a un promedio de 100 mil usuarios, que diariamente recorrían la ruta que va de San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima y Jesús María en dicho medio de transporte.

Cabe resaltar que esta paralización fue anunciada el pasado 20 de febrero cuando, a través de un comunicado, los concesionarios del Corredor Morado indicaron que dejarían de brindar el servicio debido a la falta de cumplimiento de obligaciones por parte del Estado.

«Se encuentra justificada la paralización total o parcial puesto que la operación ha venido siendo afectada directamente por nuestro concedente (…), y los tratos directos celebrados por ambas partes, de manera consensuada, tenían como fin garantizar la continuidad del servicio con lo cual, ante dicho incumplimiento, la continuidad no está asegurada», indicaron en el pronunciamiento.

Esta falta se refiere a una deuda ascendente a S/30 millones por parte del Estado a favor de los concesionarios. ¿Cuál es el origen de esta deuda y por qué hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo? Para responder estas dudas, conversamos con Gerardo Hermoza, gerente general del Corredor Morado. 

Comentarios