Dengue y la importancia de la hidratación para evitar signos alarmantes

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

La última información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), menciona que hasta lo que va del año se reportaron 32 fallecimientos por casos de dengue en nuestro país, en su mayoría producto de la deshidratación extrema, insuficiencia circulatoria y sangrado interno. El calor extremo que ha presentado el país en estos días solo agrava la situación ya que los cuadros de deshidratación solo empeoran los síntomas.

Esto resulta sumamente preocupante dado que las cifras de contagio van en aumento. Se conoce que las provincias más golpeadas por la enfermedad son las regiones de La Libertad (4,207), Piura (4,155), Ica (3,313), Ancash (2,462), San Martín (1,633) y Lima (1,495). Por ello, con la finalidad de protegernos es crucial conocer todos sus síntomas y qué hacer para evitar que se agrave el estado de un paciente.

“En los casos de dengue es crucial recordar la importancia de la hidratación, ya que esta puede ser el hilo entre la vida y la muerte, también es la forma de aliviar los síntomas y previene las complicaciones graves.  Por ello, es fundamental comprender que el dengue es una enfermedad que requiere atención temprana y cuidados específicos bajo el seguimiento de los especialistas” señaló la Dra. Romy Mayta, especialista en Salud Ocupacional de B BRAUN.

Tomando en cuenta esto, brindamos 4 consejos para mantenerse hidratado, sobre todo en en caso de pacientes que padecen de dengue.

Comentarios