Piura: más de 71,000 viviendas no permiten ingresar a los inspectores de salud para combatir el dengue

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Las brigadas de inspectores sanitarios de la Dirección Regional de Salud llevaron a cabo intervenciones en un total de 312,623 viviendas con el objetivo de eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

La Dirección Regional de Salud informó que, según el último reporte emitido, se inspeccionaron 241,515 viviendas, donde los inspectores realizaron el control larvario y llevaron a cabo actividades de sensibilización pertinentes. Además, se identificaron 71,108 viviendas que se encontraban cerradas, abandonadas o que no permitieron el ingreso de las brigadas.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por las brigadas de la Sub-Región Luciano Castillo Colonna, Morropón – Huancabamba y Piura – Sechura, con un total de 654 inspectores desplegados en diversos sectores de la región Piura.

El funcionario de la Diresa, Manuel Olivares Antón, recomendó a la población a mantener limpios los recipientes donde se almacena agua, tapar los depósitos de agua, cambiar diariamente el agua de floreros o platos de mascotas, y realizar una autoinspección para eliminar criaderos y objetos en desuso en patios, corrales y azoteas.

Comentarios